martes, 15 de septiembre de 2015

México festeja

Hoy es el festejo número 205 del grito de dolores, osea el inicio de la independencia de México de España
...Sueño con poder estar en San Miguel de allende o en dolores este día al rato ¡Es uno de mis mas grandes sueños! Y aunque mucha gente diga cosas como: "¿Porque celebramos si ni somos libres?" "Pobres mexicanos que festejan que nada cambio" "No hay nada que festejar" a mi todo eso me tiene sin cuidado.
Sí,  soy una mexicana que no se avergüenza de serlo y de gritar hoy, en este día, que lo soy. Yo no festejo por lo malo, yo festejo por todos esos mexicanos que se levantan cada mañana a dar lo mejor de sí en su trabajo, a todas esas madres mexicanas que aún como están las cosas en el país se las ingenian para dar de comer a sus familias, festejo a la juventud que se esfuerza por creer que México,  nuestro país,  puede mejorar, festejo a todos los mexicanos que ayudan a los extranjeros y a los migrantes en su camino, festejo a los ancianos mexicanos que son sus consejos y tradiciones mantienen viva la cultura del país...
¿Qué el gobierno? ¿Qué las injusticias? ¿Qué el narcotrafico? Yo me rehuso a festejar por eso, por algo que a hace creer a la gente que México no tiene nada por lo cual festejar.
Quizás México no es un país civilizado pero tiene algo que muchos otros no tienen: humanidad.
¡Viva mi México lindo y querido! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates