jueves, 27 de agosto de 2015

Tarde

Ahora es demasiado tarde, demasiado tarde para decir incluso que lo es...¿Dónde estaba cuando comenzó a hacerse "demasiado tarde"?.
¡Cómo si uno pudiera tener el criterio suficiente para decir cuando es demasiado tarde o no! ¡Cómo si uno tuviera un poco de certeza del valor y el peso del tiempo! ¿Podría uno sentarse en algún horizonte para tomar el tiempo en el que el día tarda para terminar de morir? ¿Será posible alguna vez dejar que el tiempo que rija nuestras vidas sea ese que no se cuenta con un "tic-tac"?; si esto pudiera pasar el tiempo que deberíamos usar (si es que denota un deber) debería ser...¿Cuál? Quizás uno donde no exista el "demasiado tarde".

Como todo, si se crea un concepto habría varias variaciones, varias maneras de ver la misma mancha en la pared o varias maneras de contar el tiempo. Uno podría inventar parámetros para esto...
...contando el tiempo con logros
...contando el tiempo con errores
...contando el tiempo con marcas
...contando el tiempo dejando de contarlo

Entonces, ¿Porqué aún hoy el hecho de ser "demasiado tarde" lo ponemos nosotros mismos? No comparto la idea de mortificarse con el tiempo, no comparto la idea de hacerse de enemigo al tiempo que, francamente, no hace nada más que ser un "tic-tac".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates